domingo, 11 de noviembre de 2007

Echinopsis Tubiflora





Esta globular con tendencia columnar que habita en los montes y blanqueales del litoral de nuestro país, adquiere gran tamaño, habiéndose encontrado ejemplares cercanos al metro de largo por un diámetro de 25-30 centímetros. Su espectacular tubo floral de hasta 15-20 centímetros tiene su plenitud en la noche, inundando los habitat con un aroma similar al jazmín. Hay ejemplares que han tenido floraciones de alrededor de 12-15 flores a la vez.

3 comentarios:

Tere dijo...

Los echinopsis son un genero muy especial para mi, recuerdo que uno de los primeros cactus que compré era un echinopsis y qué sorpresa me llevé cuando floreció. Era la flor mucho más grande que él.
Como siempre he quedado encantada con esas fotos, muy bonitas. Saludos

Unknown dijo...

Hola Guillermo, a este Echinopsis lo conozco muy bien, pero hasta ahora no lo había podido identificar claramente. En el campo de mi familia, en la provincia de Entre Ríos, hay una población con unos ejemplares hermosos!
Pero sobre todo, el blog esta buenísimo! Porque mostrás nuestras plantas, las que vemos más habitualmente (por lo menos el que ande metido entre los yuyos todo el tiempo)

Un abrazo grande!

Unknown dijo...

Hola, me han ido mandando hasta aquí,nova specie, por buscar cosas de la echinopsis eyriesii y he leído sobre la floración. Tengo un venerable abuelo de unos 20 años de edad y su record es de 23 flores de una vez,y tres floraciones en una temporada. Por cierto, soy vasco, de un pueblo cerca de Bilbao.
Saludos a todos los cactuseros