sábado, 27 de octubre de 2007

Frailea del Norte del Uruguay



Esta especie de Frailea de abundantes espinas, vive en los departamentos del norte del Uruguay - zona donde se encuentra la diversidad de especies de este género, dado que el sur es dominado por la principal exponente de este género en el país: F. Pygmaea -.
Se encuentra entre la F. Pulcherrimus y la F. Pumila.

3 comentarios:

lpds321 dijo...

Hola Guillermo, hace poco he leido el relato de un compatriota tuyo que había hecho un viaje por el departamento de Riviera. En el mismo habla de la Frailea Preveía. No consigo identificar que especie es. ¿Es quizás un nombre común de esa zona?

Unknown dijo...

Fatima, un gusto que hayas entrado al blog. Respecto a las Fraileas en el Uruguay, hasta fines de la decada de los 80, eran 3 especies: F. Pygmaea (la mas dispersada), F. Castanea (del norte del pais -deptos. de Rivera, Artigas, etc-) y
F. Pulcherrimus (que seria la de la entrada en la que realizaste el comentario) Con posterioridad hubo un "boom" de las cactaceas en la region y creo que tambien fue global, por lo que cualquier especimen con alguna variante y sin el mas minimo control se lo definia como especie nueva, multiplicandose sinonimos y numero de especies. En lo que respecta a tu pregunta, pa mi ese nombre no es comun, te recomiendo que vayas a los links en el blog, al especifico de Frailea que es muy completo, con imagenes. Espero que te haya servido de algo, saludos y a las ordenes, Guillermo.

Alejandro dijo...

Guillermo, he empezado a recolectar especies de cactus nativos especialmente en la zona del norte y Tacuarembó, me gustaría saber donde encontrar bibliografía para poder identificarlas.La foto de Frailea que muestras...esa la tengo y otra similar con menos espinas que debe ser según tu clasificación la F.castanea.Apelo a tu buena voluntad y después si te interesa te envío alguna foto de otras que encontré.Un abrazo y disculpa la molestia.